Cómo analizar los resultados de tu campaña de email en EresMail.

Cómo analizar los resultados de tu campaña de email en EresMail.

Bienvenid@s a la vídeo-formación de la herramienta EresMail impartida por EresMarketing.

En este vídeo aprenderemos a analizar los resultados obtenidos de nuestross envíos de email y SMS con la herramienta EresMail. 



¿Tus campañas por email tienen éxito?

El análisis de los resultados de tus campañas de email puede resultarte complicado. ¿Cómo puedes interpretar tu índice de apertura? ¿Tu contenido incita a hacer click? ¿Tienes un índice elevado de cancelación de suscriptores? Que no cunda el pánico, estamos aquí para ofrecerte puntos de referencia y consejos. Hemos estudiado el conjunto de las campañas enviadas a través de EresMail para extraer las estadísticas medias más pertinentes de una campaña por email. 

1. Los indicadores de rendimiento

A continuación os mostramos un resumen rápido de los indicadores generales. 

  • Índice de apertura: Número de personas que abren los emails dividido por el número de emails entregados. 

  • Índice de clicks: Número de personas que hacen click dividido por el número de emails entregados. 

  • Índice de reactividad: Número de personas que hacen click dividido por el número de personas que abren los emails. 

  • Índice de cancelación de las suscripciones: Número de personas que han cancelado tu suscripción dividido por el número de emails entregados. 

  • Índice de quejas: Número de quejas (clicks en <Marcar como correo no deseado>) dividido por el número de emails entregados. Si este es superior al 0,1% los ISP comienzan a considerar sospechosos sus envíos. 

  • Índice de hard bounces: Número de direcciones de email inexistentes dividido por el número de emails enviados. 
La siguiente tabla representa las estadísticas medias de envío de emails de nuestros usuarios: 

Índice de apertura
24,61%
Índice de clicks
4,58%
Índice de reactividad
18,6%
Índice de cancelación de suscripción
0,31%
Índice de quejas
0,05%
Índice de hard bounces
0,6%


2. Comprender y mejorar tus campañas por email

Truco 1: Analizar el índice de reactividad

El índice de reactividad es un elemento esencial para el análisis de tus campañas, ya que es independiente de tu índice de apertura. Permite relativizar los índices de apertura y clicks para mostrar el interés intrínseco de tu contenido. Si por ejemplo, has elegido mal el asunto, tu email no logrará muchas aperturas. El índice de clicks por lo tanto, no revelará el interés real en tu contenido, ya que si hay pocas personas que lo abren, está claro que habrá pocas personas que hagan click. Sin embargo, si el índice de reactividad es alto, quiere decir que entre aquellos que abren tus mensajes, hay muchas personas que hacen click y, por lo tanto, sabrás que aportas un contenido interesante. 

Truco 2: El índice de quejas

Las quejas son los clicks de los destinatarios sobre el enlace <Marcar como correo no deseado> . Debes prestarle mucha atención, ya que este índice afecta directamente a tu reputación. De hecho, si se supera el 0,01% de las quejas para un ISP (Proveedor de acceso a Internet ej: Orange, Gmail, etc.) el límite establecido por la mayoría de los ISP, tu reputación como remitente puede verse afectada. 

Si tu índice de quejas es superior al 0,01% es conveniente que te hagas las siguientes preguntas: 

  • ¿Cómo he recopilado mi base de datos? ¿Mi base de datos contiene contactos que no han dado claramente su consentimiento explícito para recibir mis emails?

  • ¿Cuando se registró la ultima actividad de mis suscriptores? Si hace mucho tiempo de ello, es una razón que puede explicar que los contactos no recuerden bien la marca o empresa y no comprendan por qué están recibiendo tus mensajes. 

  • ¿Cuál es la frecuencia de envío de tus emails? Comprueba si la presión de marketing es demasiado fuerte. 

  • ¿El contenido de tus emails es el adecuado para todos tus contactos? Puede que debas crear distintas tipologías de email según los tipos de clientes que tengas en tu base de datos. 

Truco 3: El índice de cancelación de las suscripciones

Te aconsejamos que analices tu índice de cancelación de suscripciones respecto al índice de clicks. Por lo general, el índice de cancelación de suscripciones es igual a 1/10 del índice de clicks. Si tu índice de cancelación de suscripciones se acerca demasiado a tu índice de clicks, esto puede significar que el contenido de tu campaña no ha gustado o que tus destinatarios no te han reconocido. 

    • Related Articles

    • Cómo hacer una campaña de email en EresMail.

      Bienvenid@s a la vídeo-formación de la herramienta EresMail impartida por EresMarketing.  En este vídeo aprenderemos a realizar una campaña de email con la herramienta EresMail.  En este tutorial te ayudaremos con los primeros pasos de tu campaña de ...
    • Cómo configurar una campaña de SMS en EresMail.

      Bienvend@s a la vídeo-formación de la herramienta EresMail impartida por EresMarketing.  En este vídeo aprenderemos a realizar una campaña de SMS con la herramienta EresMail.  En este tutorial veremos como crear una campaña SMS en 3 simples pasos.  ...
    • Cómo subir listas de contactos a la plataforma EresMail.

      Bienvenid@s   a la vídeo-formación de la herramienta EresMail impartida por EresMarketing.   En este vídeo aprenderemos a subir a la plataforma de EresMail nuestra base de datos. Además, si queremos crear diferentes listas para diferenciar a nuestros ...
    • Cómo hacer una plantilla eficaz en EresMail.

      Bienvenid@s a la vídeo-formación de la herramienta EresMail impartida por EresMarketing.  En este vídeo aprenderemos a realizar una plantilla verdaderamente eficaz para que nuestras acciones automatizadas de email nos ayuden a vender más.  Cómo crear ...
    • Campañas Trigger: qué son y cómo hacerlas

      Campañas Trigger ¿Qué son? Las Campañas Trigger son aquellas que se basan en las reacciones de tus contactos en emails anteriores. En este tipo de campañas filtramos o segmentamos las listas de contactos según su reacción en una campaña anterior: si ...