Cómo hacer un formulario capta datos.

Cómo hacer un formulario capta datos.

Bienvenid@s a la vídeo-formación de la herramienta EresMail impartida por EresMarketing.

En este vídeo aprenderemos cómo crear un formulario capta datos en sólo unos clics. Podrás personalizar el diseño del formulario, el contenido, el comportamiento y los campos que quieras recopilar.



Paso a paso. 

1. Crear el formulario

En el menú superior, haz click en "contactos".  A continuación, haz click en el sub-menú izquierdo en "formularios". Finalmente haz click en el botón "Crear un formulario de suscripción". 
  • Lo primero que deberás hacer al crear el formulario es ponerle un nombre. De este modo, podrás tenerlos todos ordenados y te será más fácil de detectarlos cuando quieras trabajar cada uno de ellos. 
2. Personaliza el diseño del formulario.

A continuación, especificamos todos los campos de personalización posibles: 
  • Fondo
  • Fuentes, tamaños y colores de texto
  • Campos del formulario (se pueden añadir tantos campos como se quiera)
  • Instrucciones (punto en el que explicáis a los usuarios como deben suscribirse correctamente)
  • Mensaje de confirmación (mensaje que aparece automáticamente cuando un usuario se ha suscrito con éxito). 
3. Selección de listas
Una vez hayas terminado de diseñar tu formulario, el siguiente paso es seleccionar la lista (o listas) donde se guardarán los contactos una vez que se envíe el formulario. Puedes escribir el nombre de la lista o la carpeta que contiene la lista para buscarlas. También puedes crear una nueva lista. 

4. Configuración del formulario

En esta sección podrás configurar que tipo de confirmación quieres que reciban los usuarios que se inscriban en el formulario. 

      4.1. Ninguna confirmación: Si no quieres enviar ningún email de confirmación automático, deberás seleccionar esta opción. A tus usuarios, simplemente les aparecerá un mensaje en pantalla de       confirmación de la suscripción y no recibirán ningún email. 

      4.2. Confirmación simple: Deberás marcar esta opción si quieres enviar un email automático de confirmación a los nuevos suscriptores del formulario. Deberás seleccionar que plantilla quieres       que se les envíe para que el sistema lo haga automáticamente. 

5. Mensajes de formulario

En el apartado de mensajes de formulario podrás personalizar/editar los mensajes de éxito y error y los mensajes de alerta que se mostrarán en el formulario como consecuencia de la realización de cualquier acción por parte de tu cliente o posible cliente. 

6. Compartir su formulario

Una vez hayas realizado tu formulario y hagas click en "Guardar", el siguiente paso es hacer click en "Compartir o ShareFrom" para obtener la URL en la que está alojado el formulario y el código para integrar el formulario en tu página web. 
      - El código que te proporciona de forma automática es el iframe. El código Iframe fácil de integrar y te permite integrar el formulario en una ventana tipo "pop-up" o bien en tu página web. 



AYUDA

Si os quedan dudas o preguntas, podéis enviárnoslas al correo : robots@eresmarketing.com  

    • Related Articles

    • Cómo hacer una campaña de email en EresMail.

      Bienvenid@s a la vídeo-formación de la herramienta EresMail impartida por EresMarketing.  En este vídeo aprenderemos a realizar una campaña de email con la herramienta EresMail.  En este tutorial te ayudaremos con los primeros pasos de tu campaña de ...
    • Cómo subir listas de contactos a la plataforma EresMail.

      Bienvenid@s   a la vídeo-formación de la herramienta EresMail impartida por EresMarketing.   En este vídeo aprenderemos a subir a la plataforma de EresMail nuestra base de datos. Además, si queremos crear diferentes listas para diferenciar a nuestros ...
    • Cómo analizar los resultados de tu campaña de email en EresMail.

      Bienvenid@s a la vídeo-formación de la herramienta EresMail impartida por EresMarketing. En este vídeo aprenderemos a analizar los resultados obtenidos de nuestross envíos de email y SMS con la herramienta EresMail.  ¿Tus campañas por email tienen ...
    • Cómo hacer una plantilla eficaz en EresMail.

      Bienvenid@s a la vídeo-formación de la herramienta EresMail impartida por EresMarketing.  En este vídeo aprenderemos a realizar una plantilla verdaderamente eficaz para que nuestras acciones automatizadas de email nos ayuden a vender más.  Cómo crear ...
    • Cómo configurar una campaña de SMS en EresMail.

      Bienvend@s a la vídeo-formación de la herramienta EresMail impartida por EresMarketing.  En este vídeo aprenderemos a realizar una campaña de SMS con la herramienta EresMail.  En este tutorial veremos como crear una campaña SMS en 3 simples pasos.  ...