Cómo subir listas de contactos a la plataforma EresMail.

Cómo subir listas de contactos a la plataforma EresMail.

Bienvenid@s   a la vídeo-formación de la herramienta EresMail impartida por EresMarketing. 

 En este vídeo aprenderemos a subir a la plataforma de EresMail nuestra base de datos. Además, si queremos crear diferentes listas para diferenciar a nuestros clientes por distintas características, la herramienta también nos lo permite. 



EresMail te permite enviar campañas por e-mail, campañas SMS y mensajes de marketing automatizados a tus contactos. Para ello, primero debes importar tus contactos a EresMail. 

- Importa como mínimo las direcciones de e-mail de tus contactos. Sin embargo, puedes importar tantos campos de información adicionales como quieras (los denominaremos atributos), como el nombre, los apellidos, la fecha de cumpleaños, el número de teléfono, etc.

Información relevante: Puedes definir los atributos de contacto antes de cargar tu lista de contactos o bien durante el proceso de importación. También podrás configurar atributos de contacto adicionales cuando quieras. 

Métodos de importación


1. Importación masiva: 
Para importar tus contactos debes dirigirte al apartado del menú "Contactos" y seguidamente hacer click en el botón de "importar contactos" de arriba a la derecha. 

En la página siguiente, elije añadir los contactos mediante un archivo "hoja de cálculo". 
Recuerda que el formato de la hoja de cálculo tiene que estar en ".csv". La mayoría de sitios web CMS (Prestashop, WordPress, etc) y soluciones CRM (Pipedrive, SalesForce, etc) te permiten descargar tu lista de contactos como un archivo .csv directamente. 

2. Añadir los contactos manualmente: 
Puedes añadir los contactos manualmente. Este método te permite añadir los contactos uno a uno. Si necesitas importar muchos contactos, te recomendamos que utilices el método anterior, el número 1. 

Importar Contactos

1. Cargar el archivo

Haz click en el botón de importar archivos y a continuación, haz click en cargar un archivo desde el ordenador. Seguidamente, selecciona el archivo en formato .csv deseado o también puedes arrastrar y soltar directamente el archivo desde el escritorio. 

A continuación, obtendrás una vista previa de los contactos y la información de los atributos que se han importado de tu documento. Los encabezados que se muestran en la vista previa serán los mismos que los de su archivo de importación. 
Si los contactos y los atributos están correctamente separados, haz click en "Confirmar su archivo" para ir al siguiente paso. 

2. Mapear la información

Durante este paso, debes indicar a EresMail cómo quieres unir los datos de tu archivo a la lista de contactos de EresMail. Si ya has definido los atributos de tus contactos en los ajustes de EresMail, intentaremos asociar correctamente los datos de tu archivo con los del atributo existente. 

Para asociar los datos a un atributo de contacto diferente o marcar los datos como <no importan>, debes hacer click en el menú desplegable de "Atributos de contacto" y seleccionar la opción que prefieras. 

También tienes la opción de hacer click en "Añadir un nuevo atributo" para definir un nuevo atributo de contacto. 

3. Seleccionar una lista

Ahora, selecciona la lista o listas a las que se añadirán los contactos nuevos. Puedes seleccionar una o varias listas o bien crear una lista nueva. 

4. Finalizar la importación

Antes de importar tus contactos, se te solicitará que confirmes algunos ajustes importantes.

      Ajustes predeterminados:
  • Si tu importación contiene contactos que ya existen en tu lista de contactos de EresMail, tus atributos se actualizarán para reflejar la importación actual. 
  • Los contactos de e-mail no se añadirán a la lista negra. 
  • Los contactos SMS no se añadirán a la lista negra. 
Haz click en cada opción para seleccionar lo contrario al ajuste predeterminado. 

      Consentimiento:
EresMail sólo puede utilizarse para enviar e-mails o SMS a contactos que hayan dado oficialmente su consentimiento para recibir mensajes. Así que debes marcar la casilla que aprueba dicho consentimiento. 

Finalmente haz click en "Confirmar su importación" para comenzar la importación. 

Verás que automáticamente EresMail te va a redirigir a tu página de Contactos. Las importaciones de gran tamaño pueden tardar un poco en procesarse por completo. 
Una vez completadas, verás un panel informativo con un resumen de los detalles de tu importación, entre los que se incluyen la cantidad de contactos añadidos, los contactos existentes, las direcciones de e-mail no válidas, etc. 



    • Related Articles

    • Cómo hacer una campaña de email en EresMail.

      Bienvenid@s a la vídeo-formación de la herramienta EresMail impartida por EresMarketing.  En este vídeo aprenderemos a realizar una campaña de email con la herramienta EresMail.  En este tutorial te ayudaremos con los primeros pasos de tu campaña de ...
    • Cómo analizar los resultados de tu campaña de email en EresMail.

      Bienvenid@s a la vídeo-formación de la herramienta EresMail impartida por EresMarketing. En este vídeo aprenderemos a analizar los resultados obtenidos de nuestross envíos de email y SMS con la herramienta EresMail.  ¿Tus campañas por email tienen ...
    • Cómo configurar una campaña de SMS en EresMail.

      Bienvend@s a la vídeo-formación de la herramienta EresMail impartida por EresMarketing.  En este vídeo aprenderemos a realizar una campaña de SMS con la herramienta EresMail.  En este tutorial veremos como crear una campaña SMS en 3 simples pasos.  ...
    • ¿Cómo descargar los contactos de eresMail?

      Exportar direcciones de correo electrónico de eresMail Si necesita exportar una lista de sus contactos desde eresMail junto con algunos de sus atributos (direcciones de correo electrónico, número de teléfono, edad, idioma, etc.), puede exportar el ...
    • Cómo hacer una plantilla eficaz en EresMail.

      Bienvenid@s a la vídeo-formación de la herramienta EresMail impartida por EresMarketing.  En este vídeo aprenderemos a realizar una plantilla verdaderamente eficaz para que nuestras acciones automatizadas de email nos ayuden a vender más.  Cómo crear ...