Cómo hacer una campaña de email en EresMail.

Cómo hacer una campaña de email en EresMail.

Bienvenid@s a la vídeo-formación de la herramienta EresMail impartida por EresMarketing. 

En este vídeo aprenderemos a realizar una campaña de email con la herramienta EresMail. 



En este tutorial te ayudaremos con los primeros pasos de tu campaña de email. Para mantener el tutorial breve y conciso, sólo nos enfocaremos en los pasos esenciales. 

Para empezar a crear la campaña de email, dirígete a la pestaña "Campañas", asegúrate de que la pestaña del sub-menú izquierdo "Campañas Email" esté seleccionado y a continuación haz click en el botón "Crear una campaña" de arriba a la derecha. 

Paso 1 : Configuración

Nombre de campaña: Elije un nombre para tu campaña. Tu serás el único que podrá verlo (no será visible para los destinatarios de la campaña). Este campo sólo sirve para mantener registros y hacer referencia a una campaña desde la plataforma EresMail. 

Asunto: Es uno de los campos más importantes, ya que es visible por los destinatarios y afectará la tasa de apertura y la tasa de entrega de la campaña. 
--> Te recomendamos que crees un asunto atractivo, no demasiado largo y con las palabras claves más importantes a realzar del contenido del email. 

Nombre de remitente: El valor por defecto que te dará EresMail es el nombre de tu empresa. Si no es así, recomendamos que lo modifiques ya que es muy importante que el remitente sepa de donde viene el email para conseguir una tasa de apertura mayor. 

Paso 2: Diseño

En este apartado, podrás crear un email desde 0 o escoger una plantilla previamente montada. Verás que te aparecerá la misma pantalla de la creación de plantillas. 
Simplemente tienes que escoger la que tienes que enviar y hacer click en "Siguiente paso" en el botón verde de arriba a la derecha. 

Paso 3: Destinatarios

En este paso puedes agregar los destinatarios que quieres que reciban el correo. Puedes aplicar filtros de búsqueda o listas de exclusión para ampliar tu audiencia. 

Paso 4: Enviar o programar

En este apartado dispones de dos opciones: 

  • Enviar la campaña directamente.  
  • Programar el envío para un momento concreto escogiendo día y hora determinados. 

Antes de enviar la campaña, recomendamos siempre realizar un envío de prueba a un correo propio para ver que todo esté correcto tal y como lo imaginas. 



    • Related Articles

    • Cómo configurar una campaña de SMS en EresMail.

      Bienvend@s a la vídeo-formación de la herramienta EresMail impartida por EresMarketing.  En este vídeo aprenderemos a realizar una campaña de SMS con la herramienta EresMail.  En este tutorial veremos como crear una campaña SMS en 3 simples pasos.  ...
    • Cómo hacer una plantilla eficaz en EresMail.

      Bienvenid@s a la vídeo-formación de la herramienta EresMail impartida por EresMarketing.  En este vídeo aprenderemos a realizar una plantilla verdaderamente eficaz para que nuestras acciones automatizadas de email nos ayuden a vender más.  Cómo crear ...
    • Cómo analizar los resultados de tu campaña de email en EresMail.

      Bienvenid@s a la vídeo-formación de la herramienta EresMail impartida por EresMarketing. En este vídeo aprenderemos a analizar los resultados obtenidos de nuestross envíos de email y SMS con la herramienta EresMail.  ¿Tus campañas por email tienen ...
    • Cómo subir listas de contactos a la plataforma EresMail.

      Bienvenid@s   a la vídeo-formación de la herramienta EresMail impartida por EresMarketing.   En este vídeo aprenderemos a subir a la plataforma de EresMail nuestra base de datos. Además, si queremos crear diferentes listas para diferenciar a nuestros ...
    • Cómo hacer un formulario capta datos.

      Bienvenid@s a la vídeo-formación de la herramienta EresMail impartida por EresMarketing. En este vídeo aprenderemos cómo crear un formulario capta datos en sólo unos clics. Podrás personalizar el diseño del formulario, el contenido, el comportamiento ...